septiembre 30, 2007

Encuentro de Comunidades 2008



¿Quién quiere ser comunitario?. Con mucho humor primero, y luego con la perspectiva de la enorme comunidad a la que pertenecemos, nos reunimos este viernes 28 de Septiembre en la noche. Luego celebramos la alegría de tener una comunidad, ese lugar al que llegamos y con la que podemos cargar nuestra propia cruz, aunque sea un momento al compartir como nos enseña Jesús.
Una espectacular bienvenida, y un concurso a la mejor usanza televisiva, la pregunta era ¿QUIEN QUIERE SER COMUNITARIO?. Y si bien no nos acompañó don Francisco, que está muy ocupado dándole la partida a la Teletón 2008, si estuvo con nosotros Don Miguel (Coddou) y un concursante, que velozmente con sus dedos rápidos (Roberto) supo ordenar la edad en orden cronológico de unos destacados miembros de la comunidad (damas incluídas). Una muy lograda escenografía nos permitió recorrer por nuestra comunidad y sus principales eventos. Al final Roberto, no sin dificultad, sorteó las preguntas.

Luego tuvimos el testimonio de una muy querida comunidad, conocida por muchos por su carisma de servicio, especialmente en la recepción y logística de los retiros de Punta de Tralca, dando testimonio año a año de su fuerte vocación de servicio. Les agradecemos a través de Magdalena, Andrés e Ignacio su regalo, y así mismo dejarnos la vara alta.
Al cierre, ni más ni menos que el Padre Mike DeLaney, quien tuvo que conocer de la puntualidad chilensis. En todo caso era viernes, y de una semana con reuniones de curso (varios ya tenían dos en el cuerpo) por lo que queremos creer que no fué tan mal partir casi 1 hora tarde. En la presentación del padre Mike, que hizo el animador don Miguel, pudimos saber mas de el. Habla 6 idiomas (inglés, portugués, italiano, francés, alemán y español), es un entusiasta de la geografía, y tiene numerosos sobrinos. El Padre Mike compartió con nosotros lo que es la Congregación en Chile, que sendo muy importante nuestro colegio, no lo es todo, y mucho menos si miramos al mundo. Pero todos con un denominador común, la Cruz nuestra única esperanza.
Finalmente, la invitación, que se hizo extensiva a todas las CVG, presentes en el Encuentro del viernes o no, de realizar un Compromiso de Apostolado, de llevar a cabo algún servicio, el que idealmente se invitó a que fuera a través de alguna de las obras de la Congregación en Chile, ya que no debemos olvidar que el sello que nos une es la espiritualidad de la Santa Cruz.